01 enero 2013

Christian Grey existe??

(OJO!!: si no te has leído los libros de "las sombras de Grey" y deseas hacerlo, no leas este artículo.)

Después de mucho tiempo sin leer y mucho más sin escribir, alguien que me quiere me ha regalado la famosa trilogía de las sombras de Grey. Me han entrado unos deseos irrefrenables de corregir el libro para que adquiera tintes más realistas, aunque he de reconocer que me tuvo intrigada y entregada a su lectura, aunque según va pasando el tiempo va decayendo mi interés, curiosamente mi interés decae en la proporción que la pasional historia se torna amorosa..

El protagonista es una especie de mezcla entre el tío de 9 semanas y media (en lo sexual), el Richard Gere de pretty woman (en lo forrado, culto y caballeroso) y Dexter (en lo atormentado de su infancia). La tipa es una especie de mojigata guapa (y a la vez picante), torpe y virgen a los 21 (venga ya!!), no se lo cree nadie.. Todo esto en una especie de montaje literario tipo aquella película erótica para mujeres ("Laura está sola")

Me ha interesado la parte "bondage" (light) de la historia, con los detalles (casi teóricos) de las distintas actividades sexuales del "cuarto de los juegos", el resto de polvos descriptivos, han sido curiosos en algunos detalles aunque no llegaron a ponerme "pepina".

Entiendo la pasión que han despertado estos libros entre las mujeres porque tienen una mezcla de todo lo que en general nos gusta:
- Un tío bueno, rico, guapo, joven, poderoso, culto (idiomas, literatura, viajes, negocios) y a la vez una bestia sexual que esconde un romántico tras la coraza de una atormentada y desgraciada infancia de la que logra reponerse con un éxito increible (más bien imposible).
- Una historia de amor y pasión donde los acontecimientos se orquestan de manera mágica, haciendonos parecer vivir un sueño (o garrapiñamiento almorranil)..
- Literatura ligera, cómoda de leer y con cierta dosis de intriga (aparte de los calurosos encuentros sexuales, pasan cosas!!)

Pero lo que no me encaja de ninguna manera es la edad de los personajes (ella no puede ser tan picante y virgen a la vez, coño!) y él, siendo un tío tan poderoso y talentoso con sólo 27 años, aficionado al bondage, de repente deja esta afición y prácticamente se entrega a una tipa que no le aporta absolutamente nada (??!!)

Lo que sí he entendido es porqué tantas veces me han preguntado en el blog si yo era un tío, por mi estilo eroto-literario tan crudo, y nada que ver con los libros "vainilla" de Grey.

También entiendo porqué hay tantas mujeres exigiendo más a sus maridos tras leer la famosa trilogía...claro que todo depende de las propias vivencias previas, yo me quedo con pedirle a los reyes un cuarto de juegos como el de Christian Grey, con el que me siento más identificada que con el papel de sumisa...

En fin, lo mejor de todo es que empiezo este 2013 con ganas de escribir, a ver cuánto me duran :-)

FELIZ 2013!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No se te ha escapado casi nada del libro , tambien a mi al principio me intrigo , esperaba mas , mas morbo , mas zonas tenebrosas ,al final un articulo del" sexopolitan".Apostillo tan solo un aspecto, la pavisosa picara consigue que el" poderoso " Grey sea un sumiso,vence la doncella a la bestia y ese es el sueño "tradicional" de muchas mujeres.

Un saludo , gusto leerte de nuevo

P

rosa dijo...

Yo he pedido el primero de los libros a los reyes pero lo voy a leer con mucho escepticismo, me escaman tantas recomendaciones de amigas.

Maravilloso que este blog esté de vuelta... sólo vas a volver a escribir tú?

laceci dijo...

@P: me entristecería mucho (en la vida real) convertir a un poderoso y testosterónico Grey en un sumiso!! Desde luego para mí, perdería el interés.

@rosa: Ya me contarás qué tal el libro! ¿te animas a escribir en este blog? ;-)

Monyofiné dijo...

Hola Ceci, sólo pedirte disculpas el comentario de @Rosa es mio, lo hice sin tener en cuenta que se dejó su correo de gmail abierto en el ordenador y "pilló" su usuario.